Category: Devocionales

¿Qué pondrás como prioridad en tu vida?

¡Del Pastor para ti!
Pastor René J. Pérez

El Salmo 27:8 nos revela lo que para muchos es un secreto, para otros una gran realidad, y para muchos otros, o lo que yo estimo, la gran mayoría, sólo un impulso sentimental, que puede variar según las circunstancias. Pero lo que yo considero, es que nuestro corazón nos habla, pero nos habla según sea nuestra conexión espiritual o humana, ya sea con Dios, o con la carne.
-David escribió, que el corazón le había hablado lo que Dios quería que él hiciera, y era: ¡Que buscara su rostro!, porque buscando su presencia hallaría todo lo que él necesitaría para vivir aquí en la tierra, y luego también en la eternidad.
Si, el corazón habla, y nos hablará siempre sobre lo que es lo más importante en la vida, y es buscar constante y sinceramente a Dios, y David terminó diciendo que escuchó y aceptó lo que Dios habló a su corazón y escribió cual fue su decisión, y fue Si, tu rostro buscaré; y yo te pregunto hoy:
¿Qué harás con lo que Dios por medio de este escrito le está hablando, a tu corazón? ¿Pondrás como prioridad en tu vida el “Buscar el rostro de Dios” ?, si lo haces te aseguro que cosas grandes y maravillosas comenzarán a suceder en tu vida, como sucedieron en la vida de David, y de todos aquellos que se deciden a escuchar la voz de Dios cuando le habla a su corazón.
Bendiciones

Bajo el cuidado absoluto del que TODO LO PUEDE.

¡Del Pastor para ti!
Pastor René J. Pérez

Es el Salmo 91, a mi forma de ver, uno de los Salmos más bellos y poderosos.
Este Salmo además de su prosa, temática musical, de ser una joya de profunda sabiduría y fe, es un reto para creer primeramente en Dios y conocerlo.
Aprovechémonos de la grande y maravillosa promesa que implica la intimidad verdadera con “EL TODO PODEROSO”.
Decía el Salmista en el versículo uno:
“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”
O sea, bajo el cuidado absoluto del que TODO LO PUEDE.
Y para concluir con esta expresión del Salmista, él agrega algo que es en sí, quizás una de las cosas más impactante a mi parecer, es que podemos vivir las experiencias más poderosas y únicas que acompañan al verdadero creyente

que vive al abrigo de Dios.
Bendiciones

Dios no ha dado vida

¡Del Pastor para ti!
Un año que se va, otro que comienza. Que gran privilegio, “EL NOS HA DADO VIDA”
Nuestro Dios ha manifestado su misericordia durante todo un año, y ahora se apresta a tratar otro año más con nosotros.
Oro para que en todos los planes, sueños y metas para este próximo año 2019 esté presente el Señor, y si así sucede, este será un año maravilloso, un año lleno de paz, gozo y prosperidad integral.
Oro porque en cada hogar se manifieste “EL PODER DE DIOS” y abunde el amor.

Feliz año 2019 les deseamos sus Pastores René y Miriam Pérez.

Dia de Gran Gozo

 

Del Pator para ti!
Pastor René J. Pérez
El Evangelista Lucas relata la experiencia de un grupo de Pastores levitas en las afueras de la pequeña ciudad de Belén (Bet-Jelem) o la ciudad del Pan, porque era allí donde se fabricaban los panes que luego se ponían en una mesa en el lugar Santo del templo en Jerusalén, la mesa de los panes de la proposición.
-Dice en el capítulo dos y el versículo diez en adelante que un ángel se les presento para anunciarles que ese mismo día nacía el Mesías prometido, el salvador de Israel y de todo el mundo, y las primeras palabras del Ángel fueron estas: Que ese día era EL DIA DE GRAN GOZO, porque era el día que nacía Jesús, pero que gran contradicción es la que vemos hoy, aun dentro del mundo cristiano, y es que el “GRAN DIA DEL GOZO” por el nacimiento de Jesús se ha convertido en el gran día de las comidas, de las compras, de los adornos llamados navideños, donde la figura de un personaje llamado SANTA CLOUS ocupan las decoraciones de hogares y comercios, y lo que es aun peor, hasta en las Iglesias Cristianas.
-Es necesario recuperar el verdadero sentido y realidad de la Navidad, y recibir el mensaje del Ángel en cada hogar, negocios, Iglesias y familias ya que un día nació el Mesías, el Salvador del mundo, Jesús.
El gozo es porque nació Jesús, porque el fue el regalo de Dios para Israel y el mundo.
Navidad es día de celebrar y dar gracias porque Dios nos regaló a Jesús.

¿Quién es mi madre, quienes son mis hermanos?,

“Del Pastor para ti”
Pastor René J Pérez

Jesús en Mateo 12:50 le dijo a uno de sus discípulos cuando este le informa (v:47) que sus hermanos y su madre querían verlo (v:48): ¿Quién es mi madre, quienes son mis hermanos?, y dice entonces en el (v:49) respondiéndose el mismo y señalando hacia sus discípulos: He aquí mi madre y mis hermanos, y luego añadió estas fuertes palabras:
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
-Y entonces descubrí que para ser familia de Jesús se necesita de forma “IMPRESCINDIBLE”, después de arrepentirnos de nuestros pecados y aceptar a Jesús en nuestro corazón: HACER LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE.
-Creo que los que allí estaban, incluyendo discípulos, la madre biológica y hermanos en la carne abrían quedado IMPACTADOS al escuchar a Jesús.
Muchos hoy se consideran hijos de Dios, pero: ¿Hacen de verdad la voluntad del Dios Padre?
Meditemos profundamente es estas palabras de Jesús, y entonces sabremos si en verdad somos familia, o no.

Bendiciones

El lugar secreto donde esta Dios

¡Del Pastor para ti!
Partor René J. Pérez

En Mateo 6:6 Jesús dice: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Nuestro Dios no es solo Omnipotente, si no también lo es Poli-presente, lo que quiere decir que puede estar presente de muchas maneras u ocasiones, y por si no entiendes bien lo que significa, voy a explicártelo de otra manera: la palabra Polys del griego significa mucho o muchos y también numeroso o numerosos, por lo que podemos entonces llegar a la conclusión, que con Dios podemos hablar o comunicarnos de diferentes formas, pero con resultados diferentes.
En la escritura se nos exhorta a comunicarnos con Dios constantemente, o sea todos los días, en la mañana, en la tarde y en la noche, en lugares definidos como en el templo, los hogares, etc. y etc., pero hay un lugar que Jesús dice que es importante que lo hagamos, y a este lugar el le llama: El lugar secreto donde esta Dios, listo a escucharte a ti solo, a ti sola.
-Es ese lugar donde decidimos apartarnos privadamente para comunicarle al Señor sobre todo lo que esta en nuestro interior: nuestros deseos, nuestros fracasos, debilidades, nuestros temores, nuestros sueños, nuestros deseos y la necesidad de recibir respuestas de Él; al lugar secreto Jesús le llama el comienzo de recibir las recompensas que, por entrar allí, el Padre comenzará a dar.
Y yo te pregunto hoy; ¿ya tienes ese lugar donde te apartaras a buscar a Dios en secreto?
-Jesús nos reta a experimentarlo, y yo te aseguro que, si Jesús lo recomendó, es porque va a ser efectivo en nuestras vidas.
Si lo hacen, por favor quiero escuchar sus testimonios de bendiciones y respuestas de Dios, y también campártelo con otros, para que ellos reciban también.
Bendiciones.

Dios cerrará la puerta

¡Del Pastor Rene J Pérez para ti!
¡Y Jehová le cerró la puerta! Genesis 7:16
Y Noé termino el arca, 120 años había durado la construcción de aquella enorme embarcación, y al terminar Dios comenzó a traer todos los animales, para que entrarán en la enorme embarcación (arca), y cuando entró el último de los animales más Noé y su familia, dice que Dios cerró la puerta, pero; ¿a quién o quienes le cerró la puerta?; pues creo yo, que les cerró la puerta a aquellos que por 120 años habían estado escuchando la predicación profética del viejo Noé.
-Noé es llamado en II de Pedro 2:5 pregonero de justicia, o sea, uno que estuvo advirtiendo que sucedería una gran tragedia para todo aquel que no entrará en el arca, pero NO CREYERON, y un día, el mismo Dios de misericordia CERRO LA PUERTA, y quedaron fuera quizás millones de personas y perecieron todos, tal y como Noé por los 120 años les había profetizado que sucedería.
-No 120 años sino ya más de 2,000 años se le advierte a la humanidad que llegará el momento en que Dios cierre la puerta de las oportunidades de salvar las vidas y entrar en el arca de la eternidad con Cristo Jesús.
-Aprovechemos la oportunidad de salvación y rápidamente entremos al ARCA DE DIOS QUE ES JESUS, para cuando se cierre la puerta de las oportunidades, tu estés dentro; HOY ESTA ABIERTA, pero mañana la puede CERRAR DIOS.

El que camina en rectitud

“Del Pastor Rene J. Pérez para ti”
El Rey Salomón escribió dentro de cientos de proverbios, lo que hoy le llamamos una “PALABRA DE SABIDURIA” en el

Capítulo 4:18-19:
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
El camino de los impíos es como la oscuridad;
No saben en qué tropiezan.
-En el hebreo la palabra justo es SADDIK, y significa RECTO o DERECHO, lo que entendemos sobre lo que escribió Salomón es, que el que camina en rectitud según lo establecido por Dios, su caminar por este mundo, será un camino como la luz del SOL que comienza a salir en la mañana por el horizonte, con una amalgama de bellos colores.
-La aurora es la despedida a la oscuridad, y la bienvenida a la luz, y él decía, que así será el diario caminar del que vive rectamente, según la voluntad de Dios, y esto es mas que una promesa de Dios, es también una consecuencia que resultará cuando vivimos una vida consagrada para El.
-El justo siempre vivirá como la bella luz de la aurora, y en su caminar esa luz siempre ira en aumento; pero también dice, que no será así con el que practica el pecado y esta lejos de la ley de Cristo, y su caminar por este mundo será siempre un camino de oscuridad, sin esperanza de un amanecer.
-Palabra de ciencia de Salomón que nos llama a reflexionar sobre nuestro andar, #1 Como justo, o #2 como impío, y entonces decidir, y creo que la primera opción es la mejor, aprovechémosla hoy. BENDICIONES

Si el Senor no edificare la casa

¡Del Pastor para ti!
El Salmo 127:1 dice:
Si el Señor no edificare la casa,
en vano trabajan los que la edifican;…
– ¿Como saber, como estar seguro de que es Dios el que está edificando a Cristo Vive?
¿Como estar seguro de que no es el deseo de una persona o de unos cuantos líderes?
Pues bien, yo creo que hay varias señales que vemos en cuanto a que, si es o no la voluntad del Señor, y son las siguientes:
1- Hemos orado, ayunado y esperado en El por muchos años para ver lo que hoy vemos.
2- Creemos que, SI es de Dios, porque hay un gozo que se puede respirar en toda la Iglesia.
3- Otras de las razones que creemos que el Señor aprueba lo que estamos haciendo, es el Espíritu de Unidad que también se puede percibir en todos los miembros.
4- El desprendimiento desde el punto de vista económico de la gran mayoría del pueblo de Dios en nuestra Iglesia, al apoyar con su aporte para que la construcción pueda hacerse mas rápido, y con toda la calidad que se merece el Señor.
-Quiero invitarles a todos a seguir orando y dando gracias a Dios por su misericordia, amor y apoyo a la visión que él puso en el corazón de toda la Iglesia Cristo Vive de hacerle casa en Hialeah, para que se salven las almas, y sean edificados los niños, jóvenes, matrimonios y todos los que en el futuro nos visiten.
¡Gracias Señor, Gracias y más gracias!
Pastor Rene J. Perez

Que tu diario vivir sea como la luz de la Aurora

¡Del Pastor para ti!
El Rey Salomón hablándole a su hijo le advierte sobre el hecho de escuchar los consejos que harían de su vida un camino de luz, y para ello, en su libro de los proverbios le recuerda en el Capítulo 4:10-17 que el durante toda su vida le ha encaminado por el camino de la sabiduría, y le recuerda dichos consejos desde el v:13 en adelante:
1-Reten el consejo, no lo dejes.
2-Guardalo, porque eso es tu vida.
3-No entres por las veredas de los impíos.
4-No vayas por el camino de los malos.
5-Dejalo, no pases por el.
6-Apartate de la vereda, y pasa, o sea pasa de largo, y agrego yo, y ni siquieras la mires.
-Porque los impíos tratarán de hacerte caer en el pecado y ni siquiera dormirán hasta ver si pueden hacer mal a alguno v:16 y 17.
-Y quizás, le dio a entender que, si oye su consejo y se mantiene apartado de la senda del mal, Dios lo vera como un hijo, como uno que vive en justicia, y para los justos hay promesas maravillosas; y le termina diciendo estas palabras:
V:18- Mas la senda(camino) de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
-Atendamos el consejo y practiquémoslo, y nuestro vivir diario será como la luz de la aurora que va en aumento, y nos llevara a la perfección de vida que Dios quiere para nosotros.

Pastor Rene J Pérez